CEDIDA

Tras el pleno extraordinario monográfico sobre el mercado del jueves celebrado ayer, el concejal de C21, José Manuel Palacín, afirma que el Gobierno Local PSOE – EN MAREA no actuó conforme al procedimiento, al trasladar los puestos desde la Corredoira y otras calles céntricas de Tui hasta la prolongación de Casal Aboy y terrenos de Cam-Fram, debido a que la ordenanza dictamina que dicha decisión es de competencia plenaria.

Del mismo modo, el concejal liberal se lamenta de que el Gobierno no le facilitase la información que había solicitado por registro de entrada referente a la situación jurídica de las calles en las que se asienta ahora el mercado.

En otro orden de cosas, Converxencia 21 avala la enorme utilidad de este pleno porque entre otras cuestiones, afirma su representante, “Ha servido para revelar el hecho de que el Sr. Cabaleiro ha utilizado la Crisis del COVID como excusa para liquidar el mercadillo del centro de la ciudad, de forma unilateral, con visos de opacidad y con actuaciones que una vez más, afectan de manera despiadada al bolsillo del contribuyente, al implicar un coste de 46.000 euros solo en concepto de acondicionar el firme en un lugar que podría resultar inviable durante el invierno debido a las inclemencias climatológicas”.

Por último, ya que el mercado mudó a esta zona, los liberales vuelven a pedir el aseguramiento del perímetro del edificio municipal lindante y la limpieza de sus cristales por considerar este entorno como peligroso y antiestético.