La pasada semana comenzó el pintado del muro de la playa de Fedorento dentro del proyecto “Recunchos con Arte”, una iniciativa en la que se tienen ya realizado otras actuaciones en el Conservatorio Municipal o en el pintado del Espigón del puerto con “A Guarda escrita nas Estrelas”. Esta propuesta es una de las intervenciones artísticas que se van a realizar este año y que debido a la situación de emergencia hubo que ir retrasando.

La artista local, Tamara Baz, inició el pintado del mural el lunes pasado y ya se puede contemplar algunos de los elementos del mundo marino. En el diseño destacan las figuras y los colores vivos en el muro de unos 40 m2 que cierra esta playa marítima.

En los últimos años se apostó por el embellecimiento de espacios con diferentes intervenciones artísticas, todas enmarcadas dentro de un proyecto global definido como “Recunchos con Arte”.

Algunas intervenciones fueron realizadas por artistas locales y otras con la colaboración de estudiantes o asociaciones de la villa. Muchas de ellas formaron parte de la programación de eventos, como la Fiesta de la Langosta o el evento multicultural Galifornia Beat.

Debido a la cancelación de estas fiestas se acordó realizar varias intervenciones artísticas para apoyar a los artistas locales y mejorar la imagen de los espacios públicos para que sirvan también de atractivo turístico.