El concejal del partido liberal, ha introducido esta semana por registro de entrada una petición para la correcta señalización del Camino de Santiago a su paso por Tui.

Esta vez se trata de la confusión que genera el Banco del Peregrino que se ubica delante de la Catedral y que tiene un muñeco con flecha que señala la puerta de la antigua oficina de turismo en vez de indicar la subida de las escaleras y continuar cara a la Plaza del Concello, y por lo tanto, en dirección al casco histórico.

“Los que recorren el Camino cogen una dirección errada cara a la ciudad nueva”, explica José Palacín ante esta situación. También apunta que las indicaciones para identificar la nueva oficina de Turismo desde la Catedral «son prácticamente nulas».

Por otra parte, Converxencia 21 ha realizado una pequeña encuesta entre los caminantes sobre la señalización de la Ruta a la entrada da la frontera, y, la mayoría la consideran «mala o muy mala, así como piensan que dicha entrada tiene un aspecto indigno».

Ambas cuestiones, «especialmente la deficiente señalización de la Ruta a la altura del cruce con la Calle Tenencia y con la Carretera PO–552, ya fuera denunciado por los liberales mediante nota de prensa, en septiembre de 2020, sin que el Gobierno haya hecho nada al respecto, y, por lo tanto, los peregrinos siguen extraviándose por Martínez Padín cara arriba, desvirtuándose la verdadera Ruta Jacobea«, comentan.

Palacín pide el cambio da orientación de la flecha del muñeco del Banco del Peregrino para seguir, a su vez, las flechas amarillas que se encuentran inscritas en la Catedral e insiste en que la señalización cuando se entra en España «resulta un despropósito».