El portavoz de C21, José Palacín, volverá a solicitar en el pleno de noviembre que el Concello de Tui tramite la limpieza de los principales elementos decorativos externos de la “Casa dos Capeláns”, concretamente las ménsulas con motivos de Barbudos que representan a Aarón e Moisés, y que «se encuentran invadidos por el musgo, siendo necesaria una intervención para devolverle su esplendor a estas magníficas figuras decorativas».

Los liberales ya pidieran esta cuestión por registro de entrada al anterior Concejal de Patrimonio, D. Laureano Alonso, y ahora vuelven a realizar este requerimiento a la espera de que el Sr. Alcalde, D. Enrique Cabaleiro, dictamine y haga público el nombre del nuevo titular de esta área.

“Entiendo el estado de desconcierto del Gobierno al fraguarse su propia minoría, y por eso les estoy dando un tiempo para reorganizarse, hasta inicios de noviembre, pero Tui no puede esperar más y en el próximo mes iniciaremos una campaña centrada en la defensa del Patrimonio y en contra del feísmo, sobre todo buscando soluciones para evitar la masificación del cableado en la zona monumental, y por supuesto, reforzaremos nuestro  #tuiseguro”, afirma José Palacín.