En el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 30 de septiembre, el concejal liberal, José Palacín, solicitó la revisión por parte de técnicos competentes de los plátanos de sombra que flanquean el paseo Familia Álvarez Blázquez dada la presencia de pudrición por hongos en sus troncos y ramas, y por consiguiente, debido al riesgo de desprendimiento.

C21 vuelve a insistir en la urgencia de esta acción después del terrible suceso acaecido el pasado domingo en Mondariz-Balneario.

Por lo tanto, los centristas piden al Concello de Tui un informe valorativo de los citados plataneros, además de la redacción de un estudio y plan de gestión para el mantenimiento del arbolado urbano.

Del mismo modo, abogan por la corta de un castaño de indias que actualmente se encuentra seco en la Alameda de San Domingos, con el consiguiente riesgo para las personas, especialmente cuando se producen aglomeraciones como la acontecida en el último concierto realizado en ese lugar el mes pasado.

C21 continua con su campaña #tuiseguro, esta vez con una cuestión que en ocasiones puede pasar inadvertida como es el arbolado.