Abel Caballero firmó hoy con el promotor de “O Marisquiño”, Carlos Domínguez “Pity”, el convenio de colaboración para la celebración de la vigésimo quinta edición del festival urbano, “el mayor de la historia de Vigo”.
Abel Caballero expresó su satisfacción por el eco internacional de cada una de las ediciones del festival de deporte urbano “O Marisquiño” al firmar el convenio para la edición de 2025, que conllevará una aportación de 1.342.000 euros por parte del Concello de Vigo.
El alcalde incidió en que la administración municipal acerca el 85% del presupuesto total de la cita del deporte urbano. “Es una inversión muy buena de la ciudad”, afirmó el regidor “porque es una forma de lanzar a Vigo con el mejor certamen de deporte urbano del mundo en verano”.
La 25 edición de O Marisquiño suscita el interés de todo el mundo por participar, recalcó Caballero al destacar que el festival es un referente mundial que ahora se propone que el descenso urbano también sea reconocido como deporte olímpico, tras el skate.
Carlos Domínguez, tras dejar patente su compromiso de convertir la edición de 2025 como la mejor de la historia de O Marisquiño, destacó la implicación personal del alcalde Abel Caballero desde la primera edición, y de todas las concejalías, en la organización del festival. “Esta implicación es muy importante para que pueda ser O Marisquiño más importante de toda la historia”, indicó Pity al anunciar que el festival ocupará más espacio y contará con mayor programación.