ALFREDO

Reducida a cenizas. Así ha quedado una de las tres casas ocupadas ilegalmente en Estás. El incendio se originó por causas que se desconocen en torno a las 19:00 horas de este sábado y devoró en pocos minutos la vivienda pese al esfuerzo de los bomberos.

El humo era visible desde varios kilómetros a la redonda. Los primeros en llegar al lugar del incendio fueron la Guardia Civil y el GES de A Guarda. La virulencia de las llamas hacían muy complicadas las labores de extinción y ponían en peligro a los bomberos, ya que, además del fuego, se creía que había bombonas en el interior de la casa. Con la llegada de los Bombeiros do Baixo Miño se dio por sofocado y controlado el incendio. Al lugar también acudió la Guardia Civil, que investiga los hechos.

La vivienda era una de las tres casas okupa de Estás. Esta tarde una gran manifestación de más de 200 vecinos recorría las calles para pedir que las personas que viven ilegalmente en esas viviendas de planta baja abandonaran el lugar. Denuncian que desde que estas personas se encuentran en la parroquia sufren una oleada de robos.

ALFREDO