Imagen de archivo de una visita guiada en Baiona.

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Carlos Gómez, organiza diversas visitas guiadas gratuitas durante el verano. A los recorridos ya habituales por el casco histórico y Camino Portugués de la Costa se suman dos rutas guiadas por el alumnado-trabajador del Obradoiro “Valmiemprega III”-Promoción turística local e información al visitante.

El calendario de visitas comenzará el próximo jueves, 18 de julio, con la ruta “Xoves no Camiño” que discurre por el tramo del Camino Portugués de la Costa, comprendido entre la Plaza de Santa Liberata y la Plaza Victoria Cadaval (Sabarís), terminando en la iglesia de Santa Cristina. La salida será a las 10:00 horas desde la Oficina de Turismo de Baiona. Esta ruta se repetirá los días 1, 15 y 29 de agosto.

El sábado 20 de julio, a las 11:00 horas, comenzarán las habituales visitas por el Casco Histórico que se realizan para poner en valor y dar a conocer el gran potencial patrimonial e histórico de la Villa. Esta ruta se volverá a realizar el sábado 27 de julio y todos los miércoles y sábados del mes de agosto.

Ambas visitas serán guiadas por una Guía Oficial habilitada por la Xunta de Galicia, como viene siendo habitual.

Además, como novedad, este año se realizan dos visitas más: una por el Paseo Monte Boi y otra por la Baiona marinera, en colaboración con el Obradoiro “Valmiemprega III”-Promoción turística local e información al visitante.

La primera tendrá lugar el martes, 23 de julio, a las 11:00 horas. Saldrá desde la oficina de turismo y se realizará una ruta histórica y paisajística por el recorrido completo del paseo Monte Boi, desde la entrada a la Fortaleza de Monterreal hasta la playa de A Concheira.

La ruta por la Baiona Marinera será el lunes, 29 de julio, a la misma hora y recorrerá el paseo marítimo, desde la lonja, hasta el Paseo Pinzón.

Todas las visitas requieren inscripción previa en la Oficina de Turismo (986 68 70 67; (oficinadeturismo@baiona.org) ya que disponen de un límite de plazas.