Este martes se presentó en los jardines del Pazo de Torrado, en Cambados, la “Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira” que tendrá lugar en el puerto de A Guarda los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

Una gran mesa acogió las decenas de platos que se podrán degustar, como los percebes, nécoras, navajas, vieiras, croquetas y un largo etcétera hasta los 20 platos que se podrán degustar. Sin olvidar la reina de la langosta de la que se reparten unos 500 kg cada año ya sea a la plancha o cocida. En esta edición los restaurantes de A Guarda que participan son Casa Olga, O Cangrexal y O Xeito.

Junto a los restauradores estuvo presente el gerente de la Adega Gran Novás, que se estrena en esta edición con sus vinos, albariño y de O Rosal que cuentan con la Denominación Rías Baixas. Otra novedad de este edición es la participación de la Pastelería Montserrat de A Guarda, que es la encargada del postre con productos como rosca de yema, tarta de Santa Trega, atalayas de fruta, nécoras dulces entre otros postres.