La Academia Oiense corre el sábado en Cambados y el domingo en Teis, en cambio los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez se desplazarán el lunes a Arévalo (Ávila).

Este sábado 6 de julio por la tarde, desde las 18:00 horas, arrancará una nueva edición del Gran Premio Ciclista do Albariño – Memorial Ernesto Falcón en la villa pontevedresa de Cambados. Los Miniblues tendrán por delante un circuito urbano de 1 kilómetro, con salida y meta en la Avenida de Galicia, al que darán una vuelta los promesas, dos los principiantes, y cinco los alevines. Serán de la partida Mauro Alonso, Manuel Pereira y Martín González en categoría de Promesas, Gabriel Durán, en Principiantes, y Antón Martínez, en Alevines. Los Promesas y Principiantes también participarán en la Gymkana.

El domingo los Miniblues correrán el XXXII Gran Premio Ciclista de Teis en Vigo, la prueba en la que empezara su andadura competitiva la Academia Oiense en 2022. Un circuito urbano de 1 kilómetro con salida y meta en Sanjurjo Badía desde las 10:30 horas, espera a los ciclistas de La Academia, que participará con Mauro Alonso, Manuel Pereira y Martín González en categoría de Promesas, Gabriel Durán, en Principiantes, y Antón Martínez, Zoe Rodríguez y Naira Rodríguez, en Alevines. Los Promesas y Principiantes también participarán en la Gymkana, junto al Mercado de Teis.

El lunes el Team Oiense – Escuela Estévez regresa a la competición tras un parón competitivo de tres semanas. Los ciclistas de categorías Élite y Sub-23 se desplazan a la provincia de Ávila para correr a las 17:00 horas, el LXXII Memorial Enrique Duarte en Arévalo, una carrera principalmente llana con un recorrido de 143 kilómetros, donde el calor y el aire lateral endurecerán en gran medida la carrera.

Aser Estévez convoca para la cita abulense a cinco corredores del primer equipo. Serán de la partida Christian Lapido, Marcos Vilariño y David Cornado, entre los Élites, y Martín Maquieira y Anxo González, entre los Sub-23. Todos ellos buscarán estrenar el mes de julio de la mejor manera.