El Concello de Oia informa del cambio de localización temporal de algunos de los contenedores de basura debido a una avería importante en uno de los camiones (el pequeño) que se encarga de las labores de recogida. Estos cambios de emplazamiento se producirán en varios núcleos de las parroquias de Mougás, Viladesuso, Pedornes y Santa María de Oia.

Los cambios, todos ellos con carácter provisional, son los siguientes:

Mougás:

  • Los contenedores del alto del camino de O Chorlo y Bragadela se desplazan al transformador.
  • El de O Outeiro pasa al Eirado.

Viladesuso:

  • El contenedor de los Preáns se situará en el Eirado.

Pedornes:

  • El de Cardorrío pasa a situarse del lado de la casa de Tano.
  • El de Pachina irá al lado antigua tienda de Naro.
  • El próximo a la casa de Cabano se colocará en el Calvario.
  • El de Vilar se desplaza del lado casa de Vilas.

Santa María de Oia:

  • El de Chavella, al lado de la casa de Noli, se colocará en la de Berico.
  • El de A Estrada Vella se situará en el Cementerio de Oia.

Estos cambios de emplazamiento van dirigidos a evitar la acumulación de desechos mientras el vehículo averiado permanece fuera de servicio. El Concello está trabajando en una rápida resolución de los problemas técnicos del camión pequeño, si bien, estima que las localizaciones temporales de los contenedores permanecerán operativas entre 1 y 2 semanas.

IMPORTANTE

El servicio de recogida de basura municipal seguirá funcionando en sus sus horarios habituales.

Las personas mayores que vivan solas o los vecinos/as a los que les resulte imposible desplazarse -por causa justificada- hasta las nuevas localizaciones se podrán poner en contacto con el Concello (en el teléfono 986.36.21.25) y se pasará a recoger la basura a sus domicilios.

Se recuerda a todo el vecindario que, en esta situación de alerta derivada del COVID-19, se deben extremar las precauciones higiénico-sanitarias a la hora de depositar la basura.

Entre las medidas adoptadas por el Concello de Oia se encuentra la desinfección de los contenedores y las zonas públicas donde se registra mayor tránsito de personas, tales como el entorno del Centro de Salud y de los establecimientos de alimentación.

Se recuerda que está suspendida la recogida de voluminosos mientras dure el estado de alarma.

Rogamos disculpen las molestias.