Tras el buen arranque de temporada y los triunfos de la semana pasada en Betanzos y Santiago, la Copa de Galicia de ciclocross 2021 tiene sus próximas paradas en Cambre este domingo, y en Esmelle este lunes, quinta y sexta pruebas puntuables del certamen autonómico.

El domingo se disputa el XII Ciclocross Concello de Cambre en las inmediaciones del Estadio de Dani Mallo, dejando atrás el lugar habitual del ciclocross en la Universidad Laboral en Culleredo. Un circuito duro y con mucha técnica espera a todos los participantes. Las lluvias caídas los últimos días, harán que el barro sea determinante. Además habrá obstáculos artificiales y escaleras para endurecer la prueba.

El lunes es el turno del Ciclocross Cidade de Ferrol – Val de Esmelle. Un circuito de prado con numerosas zonas de monte serán el escenario de la segunda cita del fin de semana en Ferrolterra. La dureza está garantizada dado el terreno quebrado, y los obstáculos artificiales romperán el ritmo de los corredores.

El Team Oiense Turonia Maglia desplaza a Montse Martínez que aspira a darle continuidad a su triunfal fin de semana pasado con dos victorias en Máster 30 femenino y defender el liderato de la Copa, Carlos Miguel Rodríguez se estrena en Máster 40, Aser Estévez en Élite, y Christian Lapido y David Rodríguez en Sub23, este último también debuta.