El gobierno local prevé un aumento del número de personas en riesgo de exclusión social ante la persistencia de la crisis sanitaria, por lo que multiplicará las iniciativas solidarias.

La campaña promueve también el Ropero Municipal, tanto para realizar donaciones como para recoger prendas que sirvan de regalos de Nadal.

El Concello de Nigrán inicia hasta el 18 de diciembre la campaña Agasallos de Corazón’, destinada a la recogida de juguetes para repartir entre usuarios de los Servicios Sociales del municipio y también para promover el Ropero Municipal (tanto para donaciones como para recoger prendas).

El objetivo es que la Navidad no signifique para las familias en riesgo de exclusión social de Nigrán un agravamiento de su condición, por lo que el Concello llevará adelante más iniciativas solidarias (como una recogida de alimentos no perecederos en diciembre en los colegios que deseen participar).

De este modo, hasta el 18 de diciembre se recogerá en la Oficina de Información Ciudadana de la Casa del Concello (planta baja, de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas) todo tipo de juguetes con la condición indispensable de que se encuentren en buen estado y debidamente higienizados. Todos serán debidamente empaquetados y preparados en el Concello para entregar entre las familias en riesgo de exclusión social (atendiendo a la edad de su respectivo niño y sus gustos).

Paralelamente, el Concello promueve también en esta campaña el Ropero Municipal, bien para realizar donaciones o bien para recoger prendas de cara a realizar regalos. Cualquier persona puede donar pero también recoger, se trata de una entrega directa, ya que este banco municipal tiene paralelamente el objetivo de contribuir a la sostenibilidad medioambiental dándole una segunda vida a la ropa. Se localiza en la calle Paradellas (a un lado del IES Val Miñor), es gestionado por voluntarias, y abre miércoles y jueves de 10:00 a 12:30 horas y viernes de 16:30 a 18:00 horas (este día mediante cita previa en el 986383081).

Finalmente, el Concello desarrollará en diciembre una campaña de recogida de alimentos no perecederos entre los colegios que deseen participar. «Sabemos que este Nadal non se van a celebrar eventos deportivos ou actividades culturais, que era onde aproveitábamos para pedir doazóns deste tipo, así que pensamos en realizar a recollida entre o alumnado de Nigrán. Desde o Conncello faremos compras extraordinarias pero non podemos deixar de promover a solidariedade entre os nosos propios veciños», indica el regidor.