Laboratorio del grupo de Oncología Médica Translacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela Oncomet

Voluntarios colaboradores con el grupo de Oncología Médica Translacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela Oncomet informarán de la campaña de micromecenado puesta en marcha por este grupo de investigación con la que pretende involucrar a todos los ciudadanos en la financiación colaborativa y desinteresada de un nuevo proyecto de investigación oncológica: la biopsia líquida.

Las mesas informativas se situarán de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza del Mercado de Tomiño.

La biopsia líquida es uno de los campos más prometedores en el mundo de la oncología de los últimos tiempos en los que Oncomet lleva a trabajar más de cinco años. Los fondos que se consigan en esta campaña, que finaliza el próximo 11 de abril, permitirían la contratación del personal necesario así como la compra de la equipación necesaria para continuar con esta investigación.

Por otro lado, la casa de la cultura de Tomiño acogerá mañana viernes, a las 20:30 horas, una conferencia en la que la Dra. Laura Munielo explicará los pormenores y las ventajas de esta nueva técnica que está revolucionando el mundo de la oncología: la biopsia líquida.