Un campeón del mundo llevará las riendas del Monte Real Club de Yates de Baiona
Óscar Calero tiene un máster en administración y dirección de empresas por la Universidad de Oxford

El campeón del mundo de remo, el madrileño Óscar Calero, acaba de ser nombrado nuevo gerente del Monte Real Club de Yates. Con un Máster en administración y dirección de empresas por la Universidad de Oxford y una amplia trayectoria laboral de más de veinte años en gestión empresarial, Calero asume la gerencia de uno de los clubs náuticos con más solera del país.

Lo hace con un currículum en el que, además de su experiencia profesional en el ámbito de la empresa, destaca su amplio bagaje en el mundo deportivo. Además de campeón mundial de remo en 2009, ha sido entrenador, técnico y asesor de desarrollo para distintas federaciones.

En el ámbito de la vela, Calero ha sido regatista de J80, una clase que el Monte Real Club de Yates lleva años impulsando a través de la adquisición de nuevos barcos y la organización de competiciones específicas para estos monotipos, como la Liga de Invierno que se celebra estos meses en Baiona.

De cara al futuro, el nuevo gerente trabajará para llevar a buen puerto las directrices de la Junta Directiva del club, presidida en la actualidad por José Luis Álvarez. Unas directrices que implican la puesta en marcha de nuevas líneas de acción en diferentes ámbitos, con el objetivo de mejorar los servicios y prestaciones que el Monte Real ofrece a día de hoy a sus socios y visitantes en Baiona.