El Cereixa Gondomar logra un importante triunfo en el derbi ante el Abetos
CEDIDA // Imagen del Cereixa Gondomar tras la victoria ante en el derbi ante el Abetos.

Emocionante partido el disputado el pasado fin de semana entre el SD Abetos FS  y Cereixa Gondomar, donde los de Vincios fueron superiores y lograron un nuevo triunfo en un derbi miñorano.

Cada jugador sabía de la importancia de este choque, con el Abetos hasta ese momento dos puntos por debajo. Para el Cereixa no ganar podía significar alejarse demasiado de los puestos de cabeza.

Un SD Abetos FS que ha conformado un equipo compacto y que impone un ritmo altísimo, intentó por todos los medios llevarse el gato al agua sin éxito.

El partido arrancó con dominio claro del Cereixa FS que ejercía de visitante en su pista habitual. Sin embargo, y pese a disponer de dos o tres chances en el inicio, sería el local el que se adelantaría en el marcador tras un robo de balón en una salida a la contra (1-0).
El Cereixa se recompuso del golpe y Gabriel Denis Vasconcellos aprovechaba un pase de Huguito Gonzalvez para sentar al portero y definir a placer (1-1). Hasta ese momento el resultado era justo pero el fútbol sala no entiende de merecimientos y nuevamente el SD Abetos FS se ponía por delante (2-1).

Pese a los innumerables intentos, la figura del portero local hasta el descanso fue enorme, desbaratando una y otra vez cada acción clara de gol que generaba el Cereixa FS. Final del primer acto y resultado engañoso tras lo ofrecido por unos y otros. La consigna en el vestuario del Cereixa FS era clara; hay que seguir así porque el gol tiene que llegar.

En el complemento el visitante salió a buscar el empate y otra vez los mismos protagonistas hacían acto de presencia: pase de Huguito Gonzalvez y definición de Gabriel Denis Vasconcellos (2-2). El local recibió el gol como un mazazo y empezó a descomponerse en defensa dejando todo en manos de su portero que en la primera parte había sido decisivo. La mejor jugada colectiva del partido permitía la remontada del Cereixa FS; David Barciela Bargiela entregaba de cara para el desmarque de Adrian Lopez, pared con Edu Rodríguez Pérez y ante la salida desesperada del defensa rival, éste cedía al killer de la tarde que tras recortar, definía cruzado alcanzando su hat-trick personal (2-3).

Poco después Luca marcaría un estupendo gol que tranquilizaría al Cereixa FS (2-4). De ahí hasta el final, el SE Abetos FS lo intentó con portero jugador sin éxito y el visitante mantuvo el rigor defensivo que le permitió quedarse con los puntos.

“Felicitar a todo el equipo que pese a las bajas sigue peleando esta liga. Próxima parada en casa frente al colista en un partido trampa. Allí os esperamos a todos para intentar sumar otra vez de a tres”, comentan desde el club gondomareño.