CEDIDA

Mañana jueves, a las 20:00 horas, el patio del colegio de los PP. Jesuitas en Camposancos acoge la tercera tertulia de “Diálogos en educación”.

En esta actividad, que cuenta con la colaboración con la Universidad de A Coruña, participa el profesor Miguel Somoza Rodríguez, del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Con él los participantes podrán conversar sobre “La educación y las emociones en los procesos de socialización política”.

Miguel Somoza actualmente es el Director de la UNED, anteriormente fue profesor de las Universidades de Buenos Aires y Nacional de Luján (Argentina). Es, además, Subdirector del Centro de Investigación MANES (Manuales Escolares) de la UNED, e Investigador Asociado del proyecto HISTELEA (Historia de la enseñanza de la lectura y la escritura en Argentina, Universidad Nacional de Luján, Argentina).

Sus principales líneas de investigación son la Historia de la Educación en España y en América Latina, el patrimonio histórico-educativo, los manuales escolares y los procesos de socialización política. Con esta dilatada trayectoria en torno a la pedagogía los asistentes a estas charlas encontrarán una vez más un nuevo enfoque sobre las cuestiones educativas.