Brais Casás en el campeonato de España que se disputó en Trasona

Gabriel Hernández, Brais Casás y Alfonso Domínguez competirán en el Campeonato de Europa sub-23 que se disputará en Plovdiv (Bulgaria). Los tres afrontarán varias pruebas en las modalidades de kayak y canoa. El resto del equipo tudense tiene una cita el próximo fin de semana en el Campeonato Gallego de pista que se desarrollará en la pista David Cal en Verducido. La próxima semana, la agenda se completará con el Mundial sub-23, competición a la que acudirá Roi Rodríguez Huertas.

Gabriel Hernández estará en el Campeonato de Europa sub-23 para participar en K-1 1.000 metros, y K-4 1.000 y 500 metros. Son tres modalidades exigentes que requerirán de un gran esfuerzo físico. Entre cada regata tendrá poco tiempo de descanso. Brais Casás y Alfonso Domínguez, dos de los jóvenes con más proyección en el Kayak Tudense, afrontarán las pruebas de C-2 1.000 metros y C-4 500 metros. Los canoístas del equipo tudense demostraron encontrarse en un buen momento de forma en el pasado Campeonato de España que se disputó en Trasona.

Además de ellos, las competiciones internacionales para los tudenses se completarán la próxima semana con la presencia de Roi Rodríguez Huertas en el Campeonato del Mundo sub-23 que se disputará en Bielorrusia. Será en la modalidad de K-4 1.000 metros. Esta embarcación es una de las que mejores sensaciones transmite a nivel nacional. Ha sido campeona del mundo los dos últimos años de forma consecutiva. La última también tenía como uno de los cuatro componentes a Roi Rodríguez Huertas. Ese mundial se disputó en Monte Mor o Velho (Portugal).

Por otra parte, el Kayak Tudense afrontará este fin de semana el Campeonato Gallego de pista que se disputará en la pista David Cal (Verducido). Es una de las últimas competiciones importantes de la temporada. El equipo tudense, después de ser segundo a nivel nacional, parte en el grupo de favoritos para conquistar el título de campeón. El Breogán de O Grove y el As Torres Romería Vikinga se perfilan como sus grandes adversarios.

En el Kayak Tudense ya tiene todo preparado para la celebración de una nueva edición del Descenso del Miño. Será el sábado, 13 de agosto. Al igual que en ediciones anteriores, tendrá lugar un descenso popular desde la Ribeira de Caldeas que se iniciará a las cuatro de la tarde. La inscripción ya está abierta y puede formalizarse en el correo electrónico kayaktudense@kayaktudense.org El de carácter deportivo se iniciará, como es tradicional también, en Salvaterra y comenzará a la seis y media de la tarde. Se espera una masiva participación. El año pasado, el Descenso del Miño acogió a más de mil personas, entre el descenso popular y el de competición.