La Entidad Local Menor de Camposancos ha acogido esta mañana la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación MAPFRE con el fin de que la localidad gallega participe en un programa que ayuda a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental a integrarse en el mercado laboral.

Gracias a este convenio, estas personas, en situación de exclusión y desempleo de larga duración, realizarán prácticas laborales que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de dicha Entidad Local.

Víctor Manuel Lomba, representante de Fundación MAPFRE en La Guardia, ha destacado durante el acto la importancia de este acuerdo, que “representa una magnífica oportunidad para colaborar con aquellos colectivos que más dificultades encuentran a la hora de acceder a un puesto de trabajo”. En esta línea, también ha hecho referencia a los resultados del programa Juntos Somos Capaces, que desde 2010 promueve Fundación MAPFRE y que hasta hoy ha hecho posible que 2.800 personas con discapacidad consigan un puesto de trabajo y lo lleven a cabo con plena autonomía.

Rafael Álvarez, presidente de la Entidad Local Menor de Camposancos, la más antigua de Galicia, ha hecho hincapié en el compromiso de esta entidad con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental. En este sentido, también han participado Alicia Méndez, vicepresidenta de la entidad social Avelaiña, entidad firmante del convenio de colaboración con Fundación MAPFRE, y José María Regueiro, vocal de salud mental de FEAFES Galicia.

Ambos han subrayado las dificultades de acceso al mercado laboral de las personas con enfermedad mental y han resaltado la importancia de este tipo de iniciativas, dirigidas a promover la normalización y la integración social de este colectivo.