GUARDIA CIVIL

En el marco de las actuaciones aduaneras propias del resguardo fiscal que realiza la Guardia Civil, la semana pasada se aprehendieron cerca de 8.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Peinador.

Los hechos tuvieron lugar cuando los efectivos del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil que presta servicio en el aeropuerto de Peinador, interceptan 11 maletas sospechosas en el control aduanero del equipaje que venía facturado en un vuelo procedente de Lisboa.

Al comprobar el contenido de las maletas, la Guardia Civil se encontró con un total de 7.620 cajetillas de tabaco de la marca “Pal Mall Kinsgport”, que venían dispuestas en los equipajes, sin dobles fondos y sin las preceptivas precintas fiscales.

Las maletas habían sido facturadas en Angola con destino a Oporto, por seis viajeros de nacionalidad angoleña, de la cuales, tres fueron localizados e identificados en el mismo aeropuerto y los tres se dieron a la fuga.

Los tres viajeros que se dieron a la fuga fueron identificados a través de la lista de embarque y los seis fueron denunciados ante la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Vigo como supuestos autores de una infracción administrativa de contrabando.

El tabaco aprehendido, cuyo valor en el mercado supera los 32.000 euros fue puesto a disposición de la Administración de Aduanas.