Campus de tecnificación de baloncesto Joe Arlauckas en Tui

Desde el próximo lunes 27 de julio hasta el sábado 1 de agosto se celebrará el Campus de Tecnificación JOE ARLAUCKAS – TUI 2015.

El Campus cuenta con la colaboración y asesoramiento de Moncho López, ex entrenador de la Selección Española y actual entrenador del F.C. Porto y de la Selección de Angola.

Estará dirigido por Joe Arlauckas, ex jugador de la NBA y del Real Madrid, que junto a un equipo de entrenadores superiores como Rafa Monclova (Sevilla Baloncesto), Cesar Iglesias (Selección Gallega), Andrés Cadahía (C.B. Rosalía Fedesa), José Miguel González (C.B. Tui) y Miguel Ángel Simón (C.B. Tui), entrenarán a 50 jugadores procedentes de las canteras de equipos gallegos, portugueses y de equipos ACB, ADECCO y LEB.

Está confirmada la visita al Campus 2015 de dos jugadores de la Liga Endesa ACB como son Salva Arco, jugador del COB Ourense recién ascendido a la Liga ACB y David Navarro del Básquet Club Andorra, así como también asistirá el entrenador LEB Yago Casal (hijo de Pepe Casal, que fue preparador físico de Pau Gasol) que dará varias master class.

En esta edición 2015 había asistido jugadores como el gallego Brais Gago (internacional y jugador del C.B. Clavijo), Elena de Alfredo (internacional y jugadora de la Universidad de Tampa, EEUU), Pablo Villarejo (Araberri Basket Club), Carlos Hidalgo (internacional y jugador del Baloncesto Sevilla Cajasol), Sebastián Bacale-Mbansogo (C.B. Fundación Fuenlabrada), Guille Mulero (junior Real Madrid y reciente campeón de la Euroliga), jugadores de las canteras de clubes portugueses como el F.C. Porto, Club de los Galitos, Sampaense Basket, Clube Baloncesto Valença, así como también jugadores de las canteras de equipos gallegos como el COB Ourense, C.B. Tui, C.B. Baiona, C.B. Seis do Nadal, C.B. Redondela, C.B. Defensores doMorrazo, Bosco Salesianos Ourense, C.B. Condado, etc.