Hoy se disputa el trofeo Concello de Nigrán de Futvoley-Playa en Panxón

La Concellería de Deportes del Concello de Nigrán junto con verandeportivo y dandocancha organizan durante todo el día de hoy en la playa de Panxón un campeonato de futvoley Playa.

Este II Trofeo Concello de Nigrán reúne a 20 parejas de categoría sénior (mayores de 16 años) de toda Galicia, es decir, 40 jugadores. La competición tendrá lugar durante todo el día en el arenal de Panxón, del lado del puerto deportivo, en una superficie aproximada de 60×30 metros cuadrados especialmente adaptada para el evento.

El futvóley o “futevolei” es un deporte fusión del voleibol y el fútbol que se juega principalmente en campos situados sobre la arena de la playa, aunque también es practicado en superficies de hormigón o hierba, siempre simulando un campo de voleibol. Goza de gran popularidad en países como Brasil, Paraguay y España.

Tras haber surgido en la playa de Copacabana, Río de Janeiro y también en las zonas deportivas de Pallejà el fútvolei , se han popularizado rápidamente y actualmente existe un gran número de seguidores de este deporte por todo el mundo.