El buen tiempo respetó a los más de 80 participantes que este fin de semana disfrutaron del deporte durante el primer Campus Deportivo Tomiño- Cerveira, una de las actividades elegidas por la ciudadanía dentro de la primera edición del Presupuesto Participativo Transfronterizo y que hermanó a gallegos y portugueses a través de la actividad física en distintas instalaciones de ambos concellos.

Desde el 24 al 26 de noviembre, todos los inscritos pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades para todos los gustos y públicos. Además de los 40 inscritos, la mitad gallegos y la mitad portugueses, para disputar los encuentros de fútbol de la primera jornada del campus, la actividad que contó con mayor participación fue la de tenis de mesa en el pabellón de Sobrada y la de orientación en familia en el Parque del Lazer Castelinho de Vila Nova de Cerveira.

Entre las actividades de las que pudieron disfrutar los participantes estuvieron un campus de atletismo y de gimnasia en el área deportiva de Mosteiro, así como de pilates en el pabellón de Goián.

Por su parte, en el Concello de Cerveira gallegos y lusos pudieron practicar natación en familia en la piscina municipal. Todas las personas participantes en alguna actividad del campus deportivo recibieron una camiseta técnica con el lema del campus deportivo y una mochila con fruta y agua.