O Rosal cancela de forma definitiva el desfile de Carnaval. Tal como ya se había anunciado la pasada semana, este viernes 8 se iba a hacer un último intento de celebrar este tradicional evento, pero tras hablar con comparsas y participantes y consultar a Meteogalicia, el Concello se ve en el deber de suspender definitivamente el desfile ante la mala situación meteorológica prevista para los próximos días.
Aunque habitualmente el desfile tiene lugar el domingo, el Concello optara por trasladar el día de celebración a este viernes para evitar que coincidiera con San Gregorio, que tendrá lugar este 9 y 10 de marzo, asegurando así una mayor participación y disfrute por parte de todo el vecindario de las diferentes actividades culturales de O Rosal.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, agradece la comprensión y colaboración de comparsas, participantes y del propio vecindario tanto ante los cambios de fechas realizados en las últimas semanas debido al mal tiempo, como ante la cancelación definitiva del desfile, esperando “poder desfrutar o vindeiro ano con moita máis enerxía e ilusión este evento que sempre enche de ledicia, música e cor as rúas rosaleiras e que sempre conta cun público entregado”.
La regidora anima a todos los vecinos a que se acerquen este fin de semana a disfrutar de la celebración de San Gregorio, en Pías, que sorprenderá al público con una amplia programación de actividades para toda la familia, musicales y gastronómicas que tendrán lugar en un recinto cubierto.
Dos días de ocio, diversión y encuentro “resultado de todo o traballo realizado pola Comisión de Festas do San Gregorio, a que temos que agradecer o seu esforzo e implicación”.