El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, aseguró esta tarde que la calle Carabela La Pinta se queda tal y como estuvo en los últimos ocho años. Tras la polémica suscitada en los últimos días por el anuncio de deshumanizar el paseo para abrirlo al tráfico, Gómez le quitó hierro al asunto y se limitó a decir que “abrir la calle al tráfico todo el día no nos soluciona nada”.
Lo que sí aseguró Gómez es la reestructuración de las calles Marqués de Quintanar, Cuidad de Vigo y Laureano Salgado para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida. “Estamos elaborando un estudio de reestructuración del tráfico rodado en estas rondas teniendo en cuenta los criterios de movilidad. Ahora se estaciona en el margen derecho de la vía. Esto supone un peligro para las personas en sillas de ruedas, que se tiene que apear del coche en la propia carretera con el peligro que eso conlleva”, señaló Gómez.
Por otra parte, el regidor confirmó la sustitución de gran parte de los árboles de Carabela La Pinta, «por otros que no dañen el pavimento y que no crezcan tanto, ya que hemos tenido quejas por parte de algunos vecinos advirtiéndonos de que las ramas les habían roto los cristales de las ventanas. Para ello hemos encargado un pequeño proyecto de sustitución del arbolado».
Este anuncio del alcalde se da a conocer después de que el pasado sábado, los árboles de la calle amanecieran cubiertos con mensajes de SOS para salvarlos de la tala.“Hola soy un arce. Llevo viviendo aquí ocho años y quieren talarme. No me importa que me poden para dejarme más guapo, pero por favor, que no me maten. Ayúdame a evitarlo”, rezaba el folleto que nadie firmaba y que indicaba que la decisión de deshumanizar la calle no había gustado a parte de la ciudadanía.