La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo y a otro de Arbo, como presuntos autores de cerca de media docena de robos que se cometieron el pasado mes de marzo en varios establecimientos comerciales de Baiona.
Las investigaciones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se iniciaron en el marzo en el marco de la denominada operación “Abrente”, para identificar a los presuntos autores de una serie de robos que se habían cometido en el Después de un pormenorizado análisis de las circunstancias coincidentes en los robos que se investigaban, como son: el modus operandi, la hora de comisión y el hecho de que todos los locales estuvieran emplazados en la misma calle, permitieron establecer varias líneas de investigación que llevaron a la identificación de dos personas como presuntos autores.
Una de ellas, un varón de 29 años de edad fue localizada y detenida la semana pasada en Vigo, donde se encontraba viviendo temporalmente en casa de una hermana. El segundo de ellos, de 42 años, fue detenido varios días después en el municipio de Arbo, donde residía.
Con estas detenciones la Guardia Civil considera identificados a los presuntos autores de los robos que se habían cometido en una taberna, un local de belleza, una mercería y un ultramarinos, en el núcleo urbano de la localidad de Baiona.
Los detenidos fueron puestos en libertad en sede policial con la obligación de comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se entregaron las diligencias que se instruyeron.
FUENTE: GUARDIA CIVIL