Este sábado se presenta muy activo para el equipo ciclista con sede en Oia, los ciclistas del equipo Élite y Sub23 correrán en la provincia de Valladolid, en cambio, los Miniblues estarán en Carballo.

El próximo sábado 24 de mayo, vuelven a la competición los corredores de categorías Élite y Sub23 del Team Oiense – Escuela Estévez, tras terminar su participación en la Copa de España, llega el Gran Premio Villa de Mojados, en la provincia de Valladolid, prueba de carácter nacional y puntuable para el Ránking RFEC, y que esta temporada será el Campeonato de Castilla y León de Ruta.

Desde las 15:30 horas empezará una prueba de 136 kilómetros sinuosos pero con un desnivel positivo asequible, con seis puertos puntuables de montaña, Alcazarén, El Sombrío, El Portillo y La Garganta, estos últimos, se harán en dos pasadas. Las metas volantes estarán en Mojados, en cada uno de los pasos por meta.

Aser Estévez convoca a un equipo sólido y numeroso, compuesto por ocho corredores, principalmente de categoría Sub23, los colombianos Andrés Umbarila, Juan Manuel Hernández y Nicolás Leguimazón, el argentino Martín Blanco, y los gallegos Iván Blanco, Pablo González, Mateo Crespo, y Saúl González.

El mismo sábado, pero a unos 450 kilómetros de distancia, vuelven a competir los ciclistas de La Academia Oiense – Miniblues, en Carballo (A Coruña), la que será la cuarta prueba de la temporada. Serán de la partida, Martín González y Mario Pérez, en Promesas, Iris Rodríguez en Principiantes, y Zoe Rodríguez en Infantiles.