GOOGLE MAPS

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, exigió hoy a la Xunta de Galicia que proceda “de manera urgente” a la limpieza y acondicionamiento del área de descanso de Baredo, en la PO-552, “que se encuentra en lamentables condiciones”. El regidor baionés quiere considerar “una curiosa coincidencia en vísperas electorales que la limpieza de la citada PO-552 la comenzaran los operarios de la Xunta desde el límite del término municipal de Baiona hacia Oia, municipio gobernado por el PP”.

En todo caso, para hacer los trabajos de limpieza lo más eficazmente posible, “lo más lógico sería que se hubieran comenzado desde Oia en dirección a Baiona o en Baiona hacia Oia, lo que no tiene lógica es comenzarlo desde el limite entre los dos Concello hacia Oia para, posteriormente, volver a ese límite para trabajar en dirección Baiona”. En todo caso, recalca Carlos Gómez, “son ese tipo de casualidades que suelen darse antes de las citas electorales”.

Por otro lado, el regidor pide al PP local en general, y a su portavoz Ángel Rodal, en particular, que exijan a la Xunta de Galicia “gobernada por su partido, que realice estos trabajos, no en beneficio del Concello, sino en beneficio de todos los vecinos”.

Gómez le demanda además al portavoz popular, Ángel Rodal “que a la hora de hacer esta petición ante sus compañeros de partido en Santiago, ponga el mismo interés y énfasis que a la hora de exigirle a este Gobierno, iniciativas y servicios que ellos no fueron quien de poner durante dos décadas de gobiernos conservadores”.