ALFREDO // Carlos Gómez en la presentación de "Baiona te engancha"

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, ha presentado esta mañana en el Monte Real Club Náutico la nueva imagen de marca de la villa en “un esfuerzo por dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado, una marca que defina nuestro destino, orientada al turismo objetivo que queremos atraer”.

Con el eslogan “Baiona te engancha”, el Gobierno municipal pretende alcanzar la sostenibilidad turística para la villa y atraer a un visitante de calidad que para Gómez “es más rentable en lo económico, pero también para la convivencia y para el medio ambiente”.

El símbolo y el eslogan discurren cómplices hacia el público. “Se entrelazan la B de Baiona con el corazón emocional y el anzuelo, que te atrapa a un pueblo marinero”, ha explicado el regidor.

En la presentación de la marca el alcalde aseguró que “Baiona tiene los recursos y el tamaño perfecto para hacer política turística con mayúsculas, para trabajar sobre un gran proyecto que implique y profesionalice a todos los agentes, alrededor de uno de los negocios más importante de la historia del municipio: el turismo”

Para Gómez alcanzar la sostenibilidad turística pasa por “mejorar la profesionalidad del sector, implantando estándares de calidad en el servicio y en todo el municipio, creando y manteniendo una oferta complementaria amplia y diversificada, de manera que todo ello se mantenga durante todo el año”.

Página web renovada

La marca “Baiona te engancha” va ligada a un avance tecnológico promovido por el Gobierno que encabeza Gómez Prado, con la oferta de una nueva página web, que en breve se pondrá  a disposición de todos los vecinos, y, a través de la que podrán informarse, tener contacto directo con los cargos políticos y agilizar trámites con la administración.

Baioutono

Este equipo de gobierno sigue apostando por la desestacionalización de Baiona, creando BaiOutono 2020”, organizado por la Concejalía de Cultura, que tiene como objetivo “seguir apoyando a los vecinos, creando un entorno seguro donde proporcionar momentos de alegría y diversión, y conseguir que sea un punto de referencia en todo el entorno durante todo el año y así dinamizar Baiona”, explicó Gómez.

El alcalde, finalizó la presentación asegurando que en Baiona “seguimos apostando por nuestro slogan Refúxiate na Cultura y que gracias a nuestros vecinos seguiremos adelante con seguridad, convirtiendo a Baiona en esto mismo: Un refugio”.