La Consellería de Sanidade estableció esta mañana medidas restrictivas a los Concellos de O Rosal y A Guarda luego de la reunión del subcomité clínico de expertos que se encarga de revisar la situación epidemiológica en Galicia.

Las medidas entrarán en vigor a partir las 00:00 horas del sábado 12 de septiembre. Estas medidas serán revisadas en el plazo máximo de una semana.

Las medidas incluyen la reducción de los aforos a un 50 % en celebraciones como bodas y bautizos, este mismo aforo se aplicará las piscinas públicas y a los establecimientos comerciales, de hostelería, etc. En el caso de las terrazas el aforo será del 75 %. También se establece una limitación del número de personas en las reuniones, tanto en lugares cerrados cómo en la vía pública, a un máximo de 10 personas. Además, se reducen los aforos en velatorios y lugares de culto.

Con motivo de estas restricciones el Concello de A Guarda tomó la decisión de suspender el mercadillo de este sábado 12 de septiembre. Asimismo, establece aforos limitados para las playas de 4 m2 por persona. En el caso de Arena Grande y Fedorento son los siguientes: Arena Grande, marea baja 438 personas, marea alta 234 personas. Playa de Fedorento, marea baja 98 personas, marea alta 44 personas. Estos aforos serán controlados periódicamente por la Policía Local.

El Concello guardés está valorando con los responsables del área sanitaria de Vigo el aforo para el partido de balonmano del Atl Guardés que se celebrará este sábado a las 20:30 horas. A día de hoy el número de casos activos en la localidad es de 30.

Hay que recordar que es responsabilidad de todos los vecinos controlar la situación sanitaria al COVID-19. Es necesario mantener el uso de la mascarilla y extremar la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social, sobre todo toda vez que con el comienzo de la actividad escolar aparecen nuevos factores de riesgo. Desde el Concello de A Guarda quieren trasladar a las familias que refuercen las medidas de precaución con los niños, prestando especial atención a la aparición de fiebre.