Carlos Ramón Pérez

Este domingo, a las 12:45 horas, la banda de Vincios actuará en el torreiro de la capilla de Santa Lucía bajo la batuta de Carlos Ramón Pérez, un director reconocido a nivel internacional y ganador de premios como la “Batuta de Oro” (Kerkrade 2017) o el “7 th European Conductors Competition” (Oostende, Bélgica).

La “Batuta de Oro”, del International Conductors Competition es el premio de dirección de banda más importante a nivel mundial, un concurso que cada cuatro años se enmarca en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos).

El programa del concierto se reparte entre música de compositores alicantinos, provincia natal del director invitado, y gallegos. “Será un concierto muy ameno, en el que disfrutaremos de música de aquí y de allí,” indicó Carlos Ramón.

La banda de Vincios pasará los días 23 y 24 trabajando de manera intensiva y de la mano de Carlos Ramón en el concierto del domingo.

Un alicantino de proyección internacional

Carlos Ramón Pérez se inicia en la dirección de la mano de Manuel Mondéjar Criado, para luego cursar sus estudios en la Academia de Dirección de la Vall d’ Abaida, con los mejores maestros de España. Más tarde emprende sus estudios en la “ ZUYD University” de Maastricht con el maestro Jan Cober, donde obtiene en 2014 el Grado en Dirección de Banda y en 2016 el Master de Dirección.

En el 2014 fue finalista del “ Primer Concurso Internacional de Dirección de Banda” de la Universidad de Alicante. En abril de 2017 se proclamó vencedor del “7 th European Conductors Competition” en Oostende ( Bélgica), obteniendo además el premio del público.