Carolina Silva fue intervenida hace un par de semanas de su rotura del tendón de aquiles del pie derecho. La internacional lusa entró al quirófano de la clínica Fremap de Vigo con su renovación firmada para la próxima temporada. El mejor ejemplo de que el Mecalia Atlético Guardés acompañará en todo momento a su jugadora en el proceso de rehabilitación. De esta forma, Carolina podrá trabajar con tranquilidad en recuperarse lo mejor posible de tan complicada lesión en un plazo que girará en torno a los seis meses. De hecho, la jugadora de Caldas da Rainha se quedará en A Guarda durante todo el verano para hacer la mejor rehabilitación posible.

Con el parón de noviembre motivado por el Europeo, unido al periodo vacacional de Navidad, Silva podría regresar en enero, lista para echar una mano al equipo miñoto en el segundo tramo de la temporada. Pero independientemente de cuándo, todas las partes están de acuerdo en que lo más importante es el cómo. Y en ese sentido se trabajará, para que Carolina regrese a las pistas completamente restablecida.

De esta manera, el club protege el futuro a medio plazo de una jugadora que se incorporó en enero a la disciplina del primer equipo. Un refuerzo necesario para paliar la plaga de bajas de una plantilla corta ya de por sí. En esos meses dejó muestras de una buena capacidad defensiva pero, sobre todo, de un inmenso margen de mejora en base a un físico privilegiado y a sus 24 años tiene espacio de sobra para desarrollar todo su potencial.

“Estoy muy feliz”, apunta la internacional lusa. “El Guardés es un equipo muy competitivo, que trabaja de una manera muy seria y ambiciona siempre estar en los puestos altos, tanto en la Liga como en la Copa y siempre en competición europea”, destaca Carolina, que desde que llegó al club en el mes de enero, se ha integrado a la perfección en el grupo por su carácter afable y cercano. “He experimentado momentos inolvidables en mi corta estancia aquí y espero seguir viviendo aprendizajes y conquistas”, subraya Silva. “Por desgracia, estoy pasando por un momento difícil en la recuperación de mi lesión. Pero voy a trabajar sin descanso para superarla y volver con más fuerza para ayudar al equipo”, advierte para terminar.