Aser Estévez

El ciclista de A Guarda, Aser Estévez, afronta un nuevo fin de semana de competición. Si la pasada semana le tocaba el turno a la provincia de Pontevedra, este fin de semana la competición se traslada al norte. Dumbría y Carral forman el díptico coruñés, una vez se aplazó para este sábado por el mal tiempo la carrera de Dumbría.

El I Trofeo de Ciclocross Concello de Carral debuta esta temporada en la Copa de Galicia. Las lluvias caídas en los últimos días hacen presagiar un duro circuito embarrado, en el que se espera también mucha técnica y habilidad sobre la bicicleta. Este será el tercer fin de semana de doble competición tras las carreras de Esmelle y Ferrol a inicios de mes, y la semana pasada en O Rosal y Ponteareas.

Aser Estévez se sitúa en el top10 de la clasificación general de la Copa de Galicia. Tras las buenas carreras de las últimas semanas, la diferencia con los primeros se fue recortando. Estévez aspira a ascender las próximas semanas algunos puestos.

“Dos nuevas carreras nos esperan en tierras coruñesas. Ambas van a ser muy duras, tanto por su trazado curvo y técnico, como por el barro, debido a las lluvias caídas durante toda esta semana. Voy ilusionado para hacer buenas carreras tras subirme al podio la semana pasada en O Rosal, aunque será muy difícil volver a repetir, dado el gran nivel y estado de forma de los rivales”, afirmó el guardés.