Carreira Popular San Silvestre para todas las edades en O Rosal
CEDIDA // Imagen del recorrido de 5 km de la Carreira Popular San Silvestre en O Rosal.

La III Carreira Popular San Silvestre que organiza el Concello de O Rosal tendrá lugar el próximo día 31 de diciembre, con participantes de todas las edades, y que cuenta en esta ocasión con la colaboración del comercio rosaleiro.

El recorrido de 5.142 metros se realizará por el casco urbano, en el caso de la carrera y de 1,02 metros para personas que quieren correr. Serán un total de 5.142 metros en el caso de la carrera y de 2.400 metros para los que prefieran realizarla caminando junto con los padres, madres, abuelos, abuelas, niños y niñas.

CEDIDA // Imagen del recorrido de 2.400 metros para los que decidan hacer la San Silvestre caminando en O Rosal.

La entrega de dorsales se efectuará en el momento que se pague de la cuota de inscripción (2 euros/persona). La salida será a las 11:00 horas para la carrera de 5km y a continuación saldrá la de 2.400m para aquellos que decidan hacerla caminando. Al finalizar, los participantes podrán tomar un chocolate caliente mientras se realizan el sorteo de los premios. Asimismo, el premiado deberá estar presente para recibir el premio, si no se sorteará nuevamente.

Las inscripciones de la San Silvestre de O Rosal se realizarán en el Servicio de Información Juvenil y Animación Sociocultural del Concello de O Rosal. Pueden llamar al teléfono 986 62 50 00. Podrán participar todas las personas que lo deseen y sin límite de edad. Los vehículos a utilizar serán los propios de la Policía Local de O Rosal y la ambulancia. No habrá paradas técnicas, ya que el recorrido es muy pequeño.

PREMIOS

Habrá premios a la participación, ya que no se trata de una competición. No existen premios a los participantes que consigan en primer lugar en la meta, sino que se premiará a la participación siguiendo las categorías para efectuar el sorteo de los premios. Los niños que tengan edades comprendidas entre los 0 y 5 años recibirán un regalo. Entrarán en un sorteo los participantes de 6 a 10 años y los de 11 a 14 años, así como los de categoría juvenil y adulto. Los productos sorteados son cedidos por comerciantes de O Rosal que colaboran con esta iniciativa.