“Lo prometido es deuda”, afirma Roberto Carrero, portavoz de los populares y candidato a la Alcaldía de A Guarda para las elecciones municipales del 28-M, quien ya en la inauguración del Xacobeo Transfer anunciaba como desde el PP de A Guarda se estaba gestionando el estudio técnico y reparación del pantalán de atraque del ferry-boat en Camposancos, «ante la pasividad de Antonio Lomba y la crítica sin sentido de su socio Anxo Baz, quienes afirmaban que el ferry-boat no realizaba rutas por el mal estado del embarcadero de A Pasaxe y el abandono de la Xunta de Galicia con la villa».
La obra se realiza mediante el procedimiento de contratación administrativa de emergencia por importe de (584.393,70 €).
“El arreglo del pantalán y estructuras de atraque variadas del puerto de A Pasaxe era una necesidad que demandaba toda la ciudadanía guardesa para que A Guarda y Caminha vuelvan a estar conectadas mediante el ferry-boat portugués Sta. Rita de Cassia», explica Carrero.
El portavoz popular argumenta que «el Sr. Alcalde Antonio Lomba y su socio Anxo Baz, como de costumbre, criticaban y protestaban ante una situación sin solucionar absolutamente nada. Al final, hemos tenido que volver a ser nosotros quienes, después de mantener múltiples reuniones con responsables de Portos de Galicia, comenzadas a finales del año 2021, hemos logrado que se inicien las obras. Esta gestión la podrían haber realizado Antonio Lomba si tuviera iniciativa, o Anxo Baz si tuviera capacidad. Estoy harto de que Lomba y Baz, como sabemos socios de investidura y gobierno en A Guarda, actúen siempre igual: protestas sin solución por incapacidad, echar la culpa de su falta de gestión a la administración autonómica, a Roberto Carrero, o al PP de A Guarda para levantar cortinas de humo que tapen sus carencias. Nosotros estamos por encima del sectarismo y trabas de los socios del gobierno guardés. Siempre apoyaremos cualquier iniciativa que sea positiva para nuestra villa”.