222 escolares de O Porriño celebraron hoy el Día Internacional de los Bosques plantando 70 ejemplares en el monte. El Concello do Porriño y la consellería de Medio Rural organizaron una jornada de reforestación que se desarrolló en los montes de la Entidad Local Menor de Chenlo, una zona de monte de utilidad pública que terminará siendo un gran mirador forestal.

Acompañando a los niños estuvieron el conselleiro de Medio Rural, José González, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Educación, Carolina González, que participaron también en la plantación.

En total fueron 70 nuevos ejemplares de especies autóctonas – 21 castaños, 10 fresnos, 15 cerezos, 10 robles del país, 10 robles americanos y 4 pradairos- que ya forman parte de la masa forestal de O Porriño.

Varias brigadas del servicio de montes formadas por técnicos forestales fueron los encargados de conducir a los alumnos en la actividad, además de entregarles material divulgativo y organizar los juegos que se llevaron a cabo sobre concienciación ambiental. Los bomberos forestales se sumaron a la jornada y hicieron un simulacro de incendio para que los niños conocieran como se actúa en caso de fuego.

Cremos firmemente na importancia da educación ambiental para mellorar e preservar o medio e tamén no esforzo conxunto de administracións e axentes sociais para conseguilo”, apuntó el alcalde, “Hoxe queremos lembrar aos pequenos a importancia de protexer as superficies arboradas como forma de garantir o futuro do noso planeta e demostrarlles que eles poden participar do cambio”.