Un total de 178 personas están inscritas para participar este domingo, 2 de junio, en la I Marcha Ciclista por el Medio Ambiente, organizada por el Concello de Tui como parte del programa del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta iniciativa busca promover la conciencia ambiental y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Desde las 10.30 horas en el Paseo da Corredoira se podrán recoger los dorsales y la marcha comenzará a las 11.30 h para realizar un recorrido por la Avenida da Concordia, la calle Loureiro, Veiga do Louro, Praia de Areeiros, Paseo Fluvial, nuevo puente sobre el río Louro, Comandancia Naval y Paseo Fluvial.

A lo largo del trayecto, Anxo Moure participará con su ciclo-biblioteca y, al finalizar la marcha, a las 12:45 h en el Paseo Fluvial, ofrecerá el cuentacuentos “Pedaleando contos”.
Hace falta recordar que será obligatorio el uso del casco.

Esta I Marcha Ciclista de por medio Ambiente contará con la colaboración del Club Ciclista Locos por las Bicis, la Policía Local, Protección Civil de Tui, y la Cruz Vermelha de Valença.