El equipo ciclista Élite y Sub23 masculino con sede en Oia, correrá este domingo la carrera de casa, la II Volta Ciclista ao Baixo Miño con salida y meta en Santa Trega. Por su parte, los niños de la Academia Oiense – Miniblues, corren este sábado en O Rosal.

Tras correr las dos clásicas de Valladolid el fin de semana pasado, el Gran Premio Villa de Mojados, y el Trofeo Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, los ciclistas del Team Oiense – Escuela Estévez se enfrentan a la carrera local, la II Volta Ciclista ao Baixo Miño, que tendrá por epicentro el Monte Santa Trega este domingo en A Guarda.

La carrera arrancará neutralizada en la cima del monte celta minutos antes de las 10:00 horas, y la salida real será, tras la salida del núcleo urbano, en A Cruzada, donde empezará un emocionante recorrido de 128 kilómetros por la comarca y sus cinco concellos, y a lo largo de los cuales se situarán los premios intermedios, las tres metas volantes en A Guarda, Oia y Tomiño, dos sprines speciales en Tui y O Rosal, y tres puertos de montaña en San Antoniño (Tui), Torroña (Oia), y Santa Trega (A Guarda).

Aser Estévez convoca a toda la plantilla disponible. Serán de la partida Christian Lapido, Jorge Blanco, Mario García, Carlos Romero, Jorge Álvarez, Anxo González, Marcos Vilariño, Dylan Hsu, David Ruso, Yago García, Pol Bellmunt, Adrián Abeijón, Ignacio Rivas, Martín Maquieira, Erasmo Iglesias y Adrián Vossen. Todos ellos buscarán empezar de la mejor manera el mes de junio pedaleando como anfitriones.

El sábado por la tarde será el turno de los ciclistas de La Academia Oiense en el XVIII Trofeo Montes do Rosal, donde los Miniblues correrán en las pruebas de circuito urbano y gymkana, en una prueba del calendario autonómico de gran tradición, por segundo año consecutivo. Serán de la partida Antón Martínez, Manuel Pereira, Gabriel Durán, Martín González, Naira Rodríguez y Mauro Alonso. Por su parte, el Team Oiense Women tendrá representación en la carrera rosaleira con Iria Nieto.