BANDALLO

El Concello de Baiona acogerá el próximo 4 de junio el III Triatlón Atlántico con el Campeonato Gallego de Distancia Estándar (Sin Drafting) en juego y cerca de 450 deportistas en la línea de salida de la playa de la Barbera, entre ellos la paratriatleta olímpica Susana Rodríguez Gacio.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal; el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar Surís, y la concejal de Deportes, María Jesús Martins, así como los organizadores de la prueba, Román Rebanal y Rogelio Ferreira, presentaron este miércoles la tercera edición del Triatlón Atlántico. El regidor baionés señaló que la prueba “ya está consolidada” en la Villa y con “buenas expectativas” para acoger en un futuro próximo una competición nacional o internacional.

Estamos ante una de las pocas pruebas que agota sus plazas en apenas unas horas, por lo que queda claro que tiene mucho futuro”, señaló Óscar Surís tras destacar el excelente entorno que ofrece Baiona para la práctica del triatlón.

El III Triatlón Atlántico se celebrará el próximo 4 de junio y consistirá en una vuelta a nado de 1.500 metros desde la playa A Barbera hasta la playa de la Ribeira, 40 kilómetros en bicicleta sin drafting (se prohíbe ir a la rueda de otro corredor, así como rodar en grupo), completando dos vueltas al circuito de 20 kilómetros por la carretera PO-552, entre Baiona y Oia, y 10 kilómetros de carrera a pie por el Paseo de Monte Buey. La zona de transición y la meta estarán situadas en el parque de la Palma.

Los participantes recorrerán el primer tramo de 1.500 metros en una zona en la que tenemos tres banderas azules, lo que da una idea de la calidad que ofrecemos en Baiona a los deportistas”, destacó Ángel Rodal.

La salida será a las 09:00 horas y la llegada aproximada a meta será a las 13:00 horas. Esta tercera edición está organizada por la Federación Galega de Triatlón y Péntatlon Moderno, el Concello de Baiona, la Diputación de Pontevedra, el Club Natación Galaico y el Club Triatlón Motobike-Galaico Pontevedra.