Esta mañana volvieron a las aulas 2.936 estudiantes en O Porriño, de los distintos niveles educativos desde infantil hasta bachillerato, incluyendo ciclos medios y superiores de Formación Profesional y el alumnado de ACEESCA, según informa la concejala de Educación, Carolina González.
En este curso académico hay 445 estudiantes de Educación Infantil, un 15,2% del alumnado total, y el centro con más alumnos de 3 a 5 años es el CEIP Antonio Palacios, con 109 niños.
Educación Primaria suma 1.127 estudiantes, un 38,4% del total, siendo lo CEIP Fernández López lo que acoge el mayor número de ellos: 268.
La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) cuenta con 840 estudiantes, un 28,6% del total, de los cuales 381 cursarán en el IES Pino Manso.
El alumnado de Bachillerato del IES Pino Manso duplica al del IES Ribeira do Louro, y en total suman 282 estudiantes, un 9,6% de los alumnos que comienzan este curso en los centros educativos de O Porriño.
La Formación Profesional comienza septiembre con 214 estudiantes: 89 de FP Básica, 58 de Ciclos Medios y 67 de Ciclos Superiores. Por su parte, ACEESCA cuenta con 28 alumnos.
En general, los números totales de estudiantes son muy similares al curso anterior. El centro educativo con más alumnos este año es el IES Pino Manso, con unas 30 matriculaciones más que el año pasado, superando la barrera de los 600 alumnos. El CPR Hermanos Quiroga y el CEIP da Ribeira también incrementan alumnado este curso, pero los datos no son definitivos, recuerda Carolina González, ya que aún se están tramitando matriculaciones de última hora.
Alejandro Lorenzo, visitó el CEIP da Cruz de Budiño esta mañana y comprobó la emoción de pequeños y mayores. “Comeza un novo curso e con el a oportunidade de aprender algo novo cada día, de facer amigos e vivir un montón de experiencias que gardaredes para sempre”, comentó el regidor. “Feliz volta ao cole e a disfrutar moito desta fermosa etapa!”.

