Campus fútbol de verano de Tomiño

La Concejalía de Deportes del Concello de Tomiño inauguró este lunes, el séptimo campus de fútbol de verano, que se extenderá a lo largo de dos semanas de manera simultánea en los campos municipales de fútbol de A Carballa (Tomiño) y O Regatiño, de Goián.

Un total de 77 niños y 8 niñas recibirán clases teórico-prácticas para aprender técnicas futbolísticas y disfrutar con la práctica del deporte.

La actividad, que está dirigida a niños de entre 4 y 16 años, es impartida de lunes a viernes en horario matinal (10.00 a 13.30 horas). La mayoría de los participantes son de Tomiño, aunque también hay de otros Concellos de la zona.

La primera parte de la jornada se dedica la ejercicios de calentamiento, estiramientos y juegos cooperativos, de forma de afianzar la relación entre los participantes, divididos en grupos, según la edad.

Luego de la merienda, comienzan las clases teórico-prácticas y los partidos. Además, se llevan a cabo actividades complementarias, como charlas sobre nutrición y educación vial, o la visita de un reconocido futbolista.

Al mismo tiempo, se realizarán actividades relacionadas con la igualdad de género, impartidas por una psicóloga; un taller de cocina saludable , y por último, y muy importante, un taller de violencia de género y otro de acoso escolar, ambos impartidos por el sargento de la Guardia Civil de Tomiño.