Pablo Castro (Cedida)

Mediante las redes sociales, el Acanor Novás Valinox anunciaba este lunes la segunda incorporación tras la ya conocida de Oriol Teixidor. Pablo Castro (Cangas, 1996), reforzará la posición de pivote debilitada tras la salida de Gabi Chaparro.

Un fichaje, que llega procedente de la UD Eivissa, entidad a la que perteneció estas dos últimas temporadas tras una vida deportiva desarrollada en el Frigoríficos do Morrazo Cangas.

A pesar de su juventud, Pablo acumula mucha experiencia en División de Honor Plata y en ASOBAL, dado que formó parte del primer equipo cangués durante seis campañas, siendo parte de algunos de los mejores años del club.

Con sus 193 cm, el club espera que este refuerzo sea uno de los baluartes defensivos y que también tenga relevancia en la parte ofensiva, dónde sumó 21 goles esta última campaña.

Ambas partes han mostrado su satisfacción por el acuerdo, ya que ‘Pablo es un jugador de la zona, del estilo que nos gusta. Además, a pesar de su experiencia, todavía tiene margen de progresión y en O Rosal puede seguir creciendo’, y el nuevo pivote llega ‘con ganas de vivir todo ese calor que tantas veces he tenido en contra de mi lado. O Rosal es un pueblo en el que se respira balonmano’.

Con varias renovaciones y cinco bajas ya anunciadas –que no serán las únicas- la dirección del Acanor Valinox trabaja para configurar una plantilla que compita en buenas condiciones en una ‘liga que será todavía más compleja. Con la reducción a dos grupos de 9, el salvarse en la primera fase estará muy caro’.  En los próximos días, el club anunciará más caras nuevas –el club tiene un fichaje cerrado y dos muy avanzados- y al que será el nuevo técnico, al que confían en presentar en sociedad este fin de semana. ‘El conocer con antelación en que categoría íbamos a estar y varias de las bajas que íbamos a tener nos ha permitido trabajar con tiempo y ver las mejores opciones para reforzar la plantilla’.

Aunque todavía no se conocen los grupos, la División de Honor Plata estará compuesta por FC Barcelona B, Puerto Sagunto, UD Ibiza, Ciudad de Málaga, Amenabar Zarautz, Atlético Novás, Balonmano Alcobendas, Villa de Aranda, Sant Quirze, Balonmano Zamora, los descendidos Balonmano Nava y Balonmano Antequera, y los recién ascendidos Caserío Ciudad Real, Base Oviedo y Ikasa Madrid. La última plaza saldrá del PlayOff entre EON Alicante y Sinfín.