El centro cultural de A Guarda acoge la exposición “Escenarios de la prehistoria”
Castros Monte Santa Trega

Este año se celebra el centenario del MASAT, el Museo Arqueológico Monte Santa Trega, que fue creado por la Sociedad Pro-Monte en el año 1917. Dentro del amplio abanico de actividades que conmemorarán tan destacada fecha, este sábado tendrá lugar el primero de los eventos programados. El Centro Cultural de A Guarda acogerá el sábado 28 de enero, a las 20:30 horas, la presentación del libro “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla, 3ª parte”, del historiador e investigador guardés Joaquín Miguel Villa Álvarez.

Este libro supone la tercera parte de su serie de libros en la que habla de la historia de esta sociedad pero también de la propia sociedad y vida política de A Guarda. Esta tercera obra, que abarca desde el año 1939 hasta el 1979 y lleva por subtítulo “una ancha y fructífera permanencia”, continúa a ahondar en la última etapa de la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla, completando así los dos volúmenes anteriores: “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla (1ª parte: 1912-1928)” y “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla (2ª parte: 1928-1939).

Para todos aquellos que deseen adquirir el libro “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla, 3ª parte”, lo podrán hacer el propio sábado tras la presentación, a un precio de 26 euros. Además, con cada ejemplar del mismo se regalará un ejemplar de la obra Citania y Museo Arqueológico de Santa Tegra de Xoán Martínez Tamuxe.