Completados los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento, pluviales y acometidas eléctricas, en la Rúa Cidade de Vigo

El Concello de Baiona revisó este viernes los trabajos de humanización que se llevan a cabo en la Rúa Cidade de Vigo desde el pasado mes de noviembre.

Las obras están ya muy avanzadas y esta semana quedaron completadas las nuevas redes de abastecimiento, pluviales y acometidas eléctricas en la citada calle baionesa.

Baiona reforzará durante el fin de semana la señalización en toda la zona al quedar restringido el tráfico en la Rúa Cidade de Vigo a residentes y garajes y no poder circular durante sábados y domingos por la calle Carabela La Pinta.

“Los trabajos marchan a buen ritmo y esperamos que queden finalizados en el plazo total de cinco meses, tal y como estaba previsto, para continuar después por las calles Laureano Salgado y Marqués de Quintanar”, señaló la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Simons, después de hacer un recorrido por las obras. La concejala también explicó que todos los viernes (11:00 horas) los responsables de la dirección de la obra están la disposición de los vecinos y comerciantes para resolver cualquier duda que tengan o para conocer de primera mano la marcha de las obras.

El presupuesto de la ejecución de las obras asciende a 616.606 euros, pero lo coste de las mismas no supondrá ningún gasto a mayores para el Concello de Baiona al estar asumido por la nueva empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento del agua, Gestagua.

Las obras que se llevarán a cabo incluyen la renovación de redes de abastecimiento y acometidas domiciliarias, renovación de la red de abastecimiento del Parador de Turismo; instalación de red de pluviales y de acometidas a edificios y alcantarillas; renovación de la red de alumbrado público, pasando a instalar iluminación led; renovación y ampliación de las redes de electricidad de Fenosa; instalación de arroyo y jardinería; adecuación de las instalaciones de telecomunicaciones y gas; colocación de equipación y mobiliario urbano; repavimentación de la calle y señalización.

“Se trata de una gran obra, muy importante para el municipio. Con esta actuación sumaremos otros 2.044 m2 humanizados a los que posteriormente habrá que añadir lo de las calles Laureano Salado y Marqués de Quintanar”, apuntó el alcalde del municipio, Ángel Rodal.

La extensión y límites del ámbito en el que se realizan las obras a las que se refiere este proyecto de ejecución implican una extensión de superficie real de 2.044 metros cuadrados aproximadamente.