El centro cultural de A Guarda acoge la presentación del libro “Yo también emigré a la República Federal de Alemania”
Portada del libro "Yo también emigré a la República Federal de Alemania"

Este sábado, a las 20:30 horas, el centro cultural de A Guarda vuelve a cogerla la presentación de un libro, en este caso de la obra “Yo también emigré a la República Federal de Alemania (1960-1980)” de Praxíteles González Martínez.

A cargo de este acto estará el propio autor del libro, Praxíteles González y José Antonio Urís Guisantes, colaborador de la obra. Se trata del quinto libro del autor, nado en O Rosal, que con 25 años emigró a Alemania en busca de un futuro mejor.

En esa época compaginaba las 12 o 14 horas de trabajo con los estudios y también fue cuando despertó su interés y afición por la escritura. Esto lo llevaría a colaborar en diferentes revistas y publicaciones como ‘La Región’. Tras 17 años en Alemania, vuelta a España y colabora con los corresponsales de periódicos cómo ‘La Voz de Galicia’ o ‘Él Faro de Vigo’, donde también se publican varios de sus artículos.

De sus experiencias como emigrante y de los amplios conocimientos adquiridos durante esos años nace “Yo también emigré a la República Federal de Alemania (1960-1980)”.