El centro de salud de Tomiño luce dos obras del II simposio internacional de escultura do Miño
Una de las esculturas en el jardín del centro de salud de Tomiño

La zona ajardinada de la parte delantera del centro de salud de Tomiño cuenta con dos de las obras del II simposio internacional de escultura do Miño.

Se trata de las esculturas en mármol “Cycle password” y “Dragão”, de los artistas taiwaneses Líe, Zih-Cing y Teng y Shan-Chi. Estas son las dos obras que ahora pasaron a formar parte del patrimonio artístico de Tomiño, como habían sido hace unos años las del primero simposio, celebrado en el Espacio Fortaleza, y que adornan en la actualidad la remodelada Plaza de O Seixo.

El II simposio internacional de escultura do Miño, organizado por los Concellos de Tomiño y Cerveira , se celebró el pasado mes de octubre. Fueron muchas las personas que durante tres semanas se acercaron para ver a los artistas crear sus obras en grandes bloques de piedra, la mayoría mármol, de los que fueron sacando formas , volúmenes y figuras sorprendentes.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el presidente de la Cámara de Vila Nova de Cerveira, Fernando Nogueira, destacaron en su momento la importancia de acercar el arte a la calle, y recordaron que, tanto Cerveira como Tomiño, son tierras de artistas y comparten un patrimonio común.