La zona azul de Tui cuenta con nueva señalización
Las nuevas señales de la zona azul de Tui

La Zona Azul de Tui, que abarca un centenar de plazas de aparcamiento en las calles céntricas, cuenta con una nueva señalización acorde con la ordenanza reguladora de este espacio, aprobada en 2008, y recogiendo los días y horario en el que el aparcamiento está limitado en el tiempo.

En concreto en las calles Augusto González Besada, Foxo, Rosa Bahamonde, Travesía Foxo y Calvo Sotelo fueron colocadas las nuevas señales de aluminio en el que figura el horario en el que el estacionamiento es gratuito y limitado en el tiempo, esto es, de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas con un máximo de hora y media.

Además también fueron señalizadas las plazas de aparcamiento para discapacitados en la zona azul que deberá disponer de un disco especial y podrán estacionar hasta un máximo de 3 horas.

Los conductores que estacionen en estas calles deberán colocar el disco indicativo de color azul con la hora de llegada, que podrán obtener en la tesorería del Concello por 0,60 euros, siendo también válido el reloj de cualquiera otra zona azul.

Ahora como novedad el disco también se puede adquirir en una treintena de establecimientos de las calles donde está operativa la zona azul, que están debidamente identificados en el exterior con un autocolgante. El disco rojo para personas con discapacidad sólo se puede obtener en la casa del Concello.

Con esta medida se busca que pueda haber en estas cinco calles rotación en los vehículos, de tal manera que sea más fácil encontrar estacionamiento para las personas que deseen ir de compras, hacer gestiones, o trámites, o visitar la ciudad dando respuesta a una vieja demanda del comercio tudense.