san silvestre nigran

Cerca de 1.500 personas participaron este domingo en la carrera solidaria de San Silvestre de Nigrán, que en esta edición recordó a Isaac Cabral, deportista fallecido el pasado día 23 haciendo piragüismo frente a la costa de Baiona.

A las 19:00 horas, los amigos de Isaac dieron unas breves palabras en su recuerdo y a continuación todos los atletas participantes fueron caminando hasta el Muelle de Panxón, donde lanzaron un ramo de flores al mar en el que Isaac tanto disfrutó y en el que perdió su vida. Un minuto de aplausos cerró el homenaje.

Isaac Cabral era extrabajador de la piscina Mancomunada, integrante del equipo de atletismo “Argonautas do Miñor” y del Clube de Piragüismo “Club de Mar Ría de Aldán”. Era un gran deportista y una persona muy querida en la comarca. La prueba estuvo organizada por el Concello de Nigrán y la Sociedade Atlética Val Miñor

La prueba deportiva, no competitiva, constó de 6 km, con salida desde el Pabellón Municipal de Panxón (lugar también de la meta) pasando por el puerto, el sendero azul y Monte Lourido.

La inscripción era 1 kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Municipal a cargo de los Servicios Sociales del Concello, que los distribuirán entre las personas más desfavorecidas.