El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, firmó esta mañana el contrato de adjudicación para la realización de la “Escuela de Verano 2018”. La empresa adjudicataria es Servicios Integrales de Formación, ganadora del concurso convocado por la institución municipal.
Un total de 109 menores participarán en la “Escuela de Verano 2018” del Concello de Baiona. El programa se desarrollará a lo largo del mes de julio, de lunes a viernes, salvo el miércoles 25 de julio (festivo autonómico) de 8:00 a 15:00 horas en el CPI Cova Terreña, dónde participarán 60 menores, y en el CEP de Sabarís, dónde lo harán 50. Habrá flexibilidad en el horario de entrada (de 8:00 a 9:15 horas) y en el horario de salida (de 13:45 a 15:00 horas).
En cuanto al número de familias, 47 serán las beneficiadas en el CPI Cova Terreña y 35 las del CEP Sabarís. En relación a los menores participantes, el 56% residen en Baiona centro, el 31.42% en Sabarís, 5.45% en Baíña y el 3.27% en concellos limítrofes que están escolarizados en algún centro del municipio.
El Alcalde ha comentado que “la “Escuela de Verano” es un proyecto dinamizador, cultural y de ocio, con el que se pretende propiciar espacios lúdicos durante el verano a los niños de Baiona, durante el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, a través de actividades relacionadas con las habilidades, la lectura, la comunicación, la igualdad, el deporte, la salud o el medio ambiente…”.