Público asistente al Val Miñor Fest

El “Val Miñor Fest”, primer festival de toda la comarca dedicado a la degustación de cervezas artesanas, superó sus mejores expectativas en su primera edición al reunir a cerca de 7.000 personas en el paseo de A Foz de Nigrán (A Ramallosa) del 17 a 20 de agosto.

Un total de 13 marcas de cerveza artesana de toda Galicia despacharon más de 2.500 litros durante estos cuatro días, agotando varias de ellas el producto el domingo. En total, los cerveceros vendieron 2.000 vasos reutilizables.

Así, desde el Concello de Nigrán y la organización del festival se hace el mejor de los balances del evento. “La mezcla de cerveza, food-trucks y música en directo de grupos locales en un espacio muy atractivo resultó una vez más excelente. Es un festival que queremos que forme parte ya de la agenda de verano de cada año en Nigrán como el Solpor; funcionó maravillosamente y así nos lo trasmitieron los asistentes“, resume el alcalde, Juan González, mientras que Esteban Loureiro, de la firma Ancla, añade que están trabajando para el año que ven “ofrecer más y aún mejor“.

Según el resultado de las votaciones del público asistente, la cerveza favorita fue Belecker, la mejor etiqueta también Belecker y el mejor food-truck el de Bendita Cocina.

Las marcas que estuvieron presentes fueron Faxilda, Bubela, Santo Cristo, A cova da serpe, Trisk-Ale, Vacaloura, Belecker, Nos, Áncora, Nasa, Palecat, Saramagal e Kel´s.